NUESTRA HISTORIA




Más de 55 años "Produciendo País"

Así comenzó nuestra historia....

Apertura de la Compañía Anónima, 

Comercial e Industrial Castañeda

  En 1960 la Compañía Anónima, Comercial e Industrial, Castañeda, inicia sus operaciones en dos galpones ubicados en el Sector El Guamache del Estado Nueva Esparta y corto tiempo después lanza al mercado su marca "El Pescador", una gama de productos marinos elaborados de manera manual y artesanal. .

Años de producción "Alimentos el Faro"

    Posteriormente la planta es reactivada en 1982 e inicia sus operaciones ese mismo año como "Alimentos El Faro" incorporando nuevas líneas de producción con maquinarias automatizadas, y en base a su visión, esfuerzo y perseverancia, logra salir al mercado con un producto de primera calidad. 

Más de 25 años de sabor margariteño

   Hasta el 2007 la empresa "Alimentos El Faro" rediseñó su ingeniería de producción con equipos altamente sofisticados por lo que llegó a ser una de las primeras empresas líderes en el rubro de productos del mar en el país. Durante este tiempo se implementaron nuevas líneas de producción modernizadas y mecanismos para promover la concientización ambiental, estándares que se mantienen hasta el día de hoy. 

La Perla del Sur C.A

    En el año 2013 la empresa "La Perla del Sur " reactiva las instalaciones y reinicia operaciones con las marcas "El Faro" y "El Pescador". En poco tiempo logra adecuar y acondicionar los equipos para comenzar con la producción y finalmente salir al mercado, gracias al gran equipo de trabajo que hace posible este gran sueño. Hoy son más de 300 empleados directos y 1000 indirectos los que forman parte de "La Perla del Sur"; y quienes se dedican a trabajar diariamente bajo los parámetros de calidad que remontan a más de 55 años de trayectoria, con miras de crecimiento y expansión, con el principal propósito de seguir aportando al país.